miércoles, 6 de octubre de 2010

Rio estilo Vampirella



Hablando de Patrick Nagel...una version de la famosa tapa de Rio (Duran Duran) que me pareció genial. No tengo idea quién lo hizo pero le quedó bien.
ACA : las tapas de la heroina de historietas Vampirella entre otras versiones que me parecieron muy buenas.


¿Quién es Vampirella?

Vampirella es una heroína de cómic de terror y erótico creada por Forrest J. Ackerman.

Es presentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos. En torno a este. orbitaban dos soles gemelos, Sátiro y Circe, y el primero entraba en erupción en períodos irregulares, destruyendo cíclicamente la vida del planeta. A medida que los efectos de la explosión desaparecían, comenzaba una nueva civilización.

La raza de Vampirella, los Vampiri, eran capaces de convertirse en murciélagos a voluntad, o volar haciendo surgir alas de murciélago en su espalda.

La historia de esta heroina comienza cuando los habitantes de este planeta comienzan a morir lentamente debido a la última erupción de Sátiro.

Sólo quedan unos pocos cuando una nave procedente de la Tierra se estrella en el planeta.

Vampirella, que es enviada a investigar, es atacada por sus tripulantes; al defenderse descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras.

 Vampirella se convierte en una defensora del "bien" y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos.

Interesante como cualquier historieta. Poco aceptada por ser considerada transgresora.

Una de las criticas de la epoca (1969-70) :

"sus aventuras transcurren entre el exhibicionismo epidérmico (lo que lleva puesto no es un bañador Pierre Cardin, sino "ropa de calle") y el contener las ganas de morder a sus amigos para chuparles la sangre .
Aventuras delirantes para erotomanos de vía estrecha, que disfrutan salvando del peligro a la chica independiente y más fuerte que el común de los mortales.etc."




Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: